Connect with us

Interesante

La ciencia explica por qué algunas diferencias de edad en las relaciones funcionan y otras no

Cuando se trata de citas, puede haber cierto estigma asociado a las diferencias entre dos personas en una relación. Esto es especialmente cierto en el caso de las diferencias de edad. Si bien puede que no haya muchas connotaciones negativas en torno a las pequeñas diferencias de edad, las diferencias de más de 10 años definitivamente sí pueden existir. Salir con alguien más joven o mayor que tú normalmente puede llamar la atención. Pero, ¿qué pasaría si descubriera que en realidad podría funcionar mejor de lo que comúnmente se supone? Las investigaciones actuales sugieren que es más probable que las grandes diferencias de edad funcionen de lo que muchos podrían pensar. Los estudios han demostrado que las diferencias de edad pueden aumentar los niveles de confianza y reducir la probabilidad de celos en comparación con parejas de edades más cercanas. Continúe leyendo para saber cómo la ciencia explica por qué algunas diferencias de edad en las relaciones funcionan y otras no.

La mejor diferencia de edad es de 1 a 3 años.

Algunos estudios han demostrado que las parejas que tienen entre 1 y 3 años de diferencia tienen más posibilidades de tener una relación exitosa y mejores niveles de satisfacción. Esto se debe a que es más probable que tengan recuerdos similares de su infancia, lo que puede ayudar a crear una mayor sensación de cercanía y comprensión entre ellos.

También se dice que son más felices entre sí porque pueden compartir hitos relacionados con la edad a medida que crecen. Las diferencias de edad que son mayores, como de 6 a 10 años, potencialmente desaparecen más rápidamente, en parte porque estos hitos y las expectativas de los socios no se alinean. Los estudios han demostrado que las relaciones con una diferencia de entre 4 y 6 años solo disminuyen ligeramente la satisfacción.

Hay varias desventajas de tener citas con una gran diferencia de edad.

El estudio también reveló algunas estadísticas interesantes sobre el divorcio en parejas con mayores diferencias de edad. Los estudios han demostrado que mayores diferencias de edad pueden significar mayores tasas de divorcio para las parejas. Por lo general, la persona más joven en esta relación se sentía infeliz primero y finalmente iniciaba el divorcio. Algunas de las razones más comunes de esta insatisfacción fueron la falta de valores y recuerdos compartidos y la necesidad de cosas diferentes en la vida en diferentes edades.

Otro tema importante en esta relación de diferencia de edad es el poder. Las luchas de poder eran un tema común, y los adultos mayores normalmente querían más poder y control sobre su pareja más joven. La dinámica que puede desarrollarse aquí es que la persona mayor siente que su pareja es una carga y la persona más joven siente que su pareja sólo quiere controlarla.

La salsa secreta cuando las diferencias de edad funcionan es asombrosa.

Si bien existen desventajas en salir con alguien mayor o menor que tú, las diferencias de edad en las relaciones aún tienen sus ventajas. Uno de los muchos aspectos positivos es que ambas partes podrán disfrutar de una visión de la vida diferente y única. Salir con alguien con una diferencia de edad seguramente generará opiniones y experiencias de vida contradictorias. Es probable que una persona mayor esté más establecida y pueda brindar sabiduría, experiencias divertidas y apoyo financiero, mientras que una persona más joven puede tener más vigor, energía física y apoyo emocional.

Uno de los principales pilares de una relación exitosa con una diferencia de edad mayor es la flexibilidad. Debe tener la mente abierta y estar dispuesto a hacer concesiones para aceptar las diferencias y los desafíos que probablemente enfrentará con su pareja. Ser capaz de analizar sus necesidades y encontrar formas de comprenderlas y satisfacerlas le dará la paz y la mentalidad para disfrutar de todos los maravillosos contrastes y fluctuaciones de su relación. Para que todo esto funcione, significa que la comunicación debe estar al frente de su relación. Ser capaz de hablar sobre cualquier desafío o tensión que surja hará o arruinará su futuro juntos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending